miércoles, 25 de marzo de 2009

NBA MANIA




Hola, he creado esta página para que tengais informacion de la nba, uno de los mejores españoles en la nba es Rudy Fernández, que brilló ante su público y recordó al jugador dinámico, alegre y resolutivo de la ACB. El internacional español igualó su tercera mejor anotación de la temporada con 19 puntos, pero no evitó la derrota en la prórroga de Portland ante Philadelphia por 108-114. El Rose Garden disfrutó de la gran actuación del mallorquín, quien aplacó las críticas sobre su rendimiento en los últimos partidos. El escolta de los Trail Blazers demostró sus cualidades, las mismas que le llevaron a disputar el encuentro de 'rookies' de la NBA o ser el primer europeo en participar en el sacrosanto concurso de mates del 'All Star'.
El ex del Joventut no formó parte, como es habitual, del quinteto titular de los Trail Blazers. Sin embargo, enseguida tomó el pulso al partido y lideró el ataque de los suyos. Anotó 6 de 12 en tiros de campo que incluye cuatro triples de nueve intentos. La firmeza desde el perímetro fue fundamental para el devenir de un partido en el que Portland fue a remolque la mayor parte del tiempo. Rudy se mostró seguro desde la línea de personal con un pleno en sus lanzamientos (3 de 3). Además, el mallorquín capturó dos rebotes en los 28 minutos que estuvo sobre la pista.
Sergio Rodríguez, sin embargo, volvió a sufrir la incomprensión de su técnico y apenas disputó 10 minutos. El base canario anotó cinco puntos, con 2 de 4 en tiros de campo, incluido un triple de dos intentos. El español cumplió a los mandos de la nave y repartió tres asistencias y capturó dos rebotes. Además, fue pieza clave en los momentos de la remontada, ya que los locales se fueron al vestuario 14 abajo (44-58). Pero de la mano de los españoles y del ala-pívot LaMarcus Aldridge, con 24 puntos, los Blazers reaccionaron con un parcial de 13-0 que les llevó a ponerse por delante a falta de ocho minutos del final (85-79). El técnico local decidió sentar a Sergio justo cuando mejor jugaban los Blazers.
Este error permitió a los Sixers empatar a falta de 20 segundos y forzar la prórroga. En el tiempo añadido Portland acusó el esfuerzo de los dos últimos cuartos y se rindió ante la superioridad física de Philadelphia.
Marc se contagia
Los Grizzlies siguen acumulando méritos para convertirse en el peor equipo de la NBA. Cayeron ante los Heat de Miami por 94-82 en un mal partido de Marc Gasol. El pívot catalán se contagió del paupérrimo juego de su equipo, agravado por la actitud pasiva y apática de muchos de sus compañeros. Sólo así se explica lo abultado del resultado en el primer cuarto (30-16), que se mantuvo durante todo el choque.
El internacional español anotó siete puntos, con 3 de 6 en tiros de campo y un tiro libre de dos lanzamientos. Marc fue uno de los pocos en mantener la concentración como demuestran los nueve rebotes (siete defensivos) que capturó. En Miami destacó el escolta Dwyane Wade. El jugador estadounidense anotó 27 puntos que le sirvieron para sumar un total de 2.064 en la actual temporada, su mejor marca en la NBA y también de los Heat.