sábado, 4 de abril de 2009

Lo que pasa en la NBA

ALLEN IVERSON LESIONADO

Joe Dumars, Presidente de Operaciones para Baloncesto de los Detroit Pistons, ha anunciado esta misma tarde que Allen Iverson causará baja para lo que resta de temporada.
Nuevamente la lesión en la parte baja de la espalda, que le hizo perderse 1 mes de competición (16 partidos), es la causante de que The Answer no vuelva a vestirse de corto esta temporada.
Después del mes de ausencia (27 febrero-28 marzo), Iverson jugó 3 partidos, todos como suplente, con una pobres medias para él de 7.7 puntos en 18.7 minutos.
Esos 3 partidos saliendo como sexto hombre fueron suficientes para que Iverson amenazara con la retirada si su condición de suplente continuaba la próxima temporada, y apenas unas horas después llega el anuncio de la recaída.
"Después de hablar con el equipo médico y con el propio Allen, hemos llegado a la conclusión que para que la lesión sane del todo, el descanso para lo que resta de temporada es la mejor solución. En los tres partidos que ha jugado tras estar parado un mes, ha estado jugando con molestias, y no está físicamente para competir al más alto nivel en estos momentos". Palabras de Dumars.
Por lo tanto, fin de campaña para uno de los nombres más importantes de la competición.
¿Fin también a su etapa como Piston?¿Reaccionará positivamente el equipo como hizo tras su primera lesión?

EL COLISTA SORPRENDE AL LIDER

Por primera vez desde el training camp, los Wizards pudieron contar con todos sus jugadores, olvidando la pesadilla en forma de lesiones vivida toda la temporada, y lo celebraron a lo grande.
Poca gente en el Verizon Center esperaba que su equipo les regalara una victoria ante la visita de LeBron y sus Cavaliers, y es que los 45 partidos de diferencia que separaban a ambos conjuntos antes de que el balón se lanzara al aire, no hacía albergar excesivas esperanzas a los capitalinos.
No obstante, en el mundo del deporte, 2 + 2 no siempre suman 4.
Los Wizards lograron colapsar a los confiados Cavs, y viendo a su Big Three en cancha se vinieron arriba. Jamison, Butler y Arenas llevaron lógicamente la voz cantante de su equipo, pero fueron dos secundarios como Songaila y Haywood (que jugaba su 2º partido del año) los hombres que acabaron marcando la diferencia.
Y es que en los Cavaliers, además de los de siempre (James, Mo y Delonte), no hubo nadie que diera un paso al frente ante un partido que se estaba complicando sobremanera.
Cuando el partido estaba más en el aire (84-83 para Wizards a 8 minutos del final), entre Songaila y McGuire anotaron 10 puntos seguidos que permitieron tomar a su equipo 6 de ventaja (94-88) con 6 minutos por jugar.
Una cómoda ventaja que entre Arenas, Jamison y Butler se encargaron de confirmar ante la amenaza de un LeBron que anotó 12 puntos en el último cuarto, pero que anoche se encontró demasiado solo.
Washington acabó con un 1 de 11 en triples, muy lejos del 11 de 30 de Cleveland, pero anotaron 26 libres por sólo 12 de Cavs.
La mejor noticia se la llevaron unos Lakers, que veían casi imposible alcanzar a los de Ohio, que tras la derrota de Cavs se ponen a 2 partidos, y encima los Cavs juegan esta noche en Orlando ante los Magic.

BYNUM PODRIA VOLVER PRONTO


Nuevas noticias respecto a la evolución de la lesión, que tiene al center de Los Angeles Lakers, Andrew Bynum, en el dique seco desde el pasado 31 de enero.
Lesionado en el ligamento de su rodilla derecha, el que la temporada pasada, y con una lesión similar se anunciara su vuelta repetidamente para finalmente no reaparecer, hace que las previsiones de vuelta, esta vez sean tomadas con reservas.
Sin embargo, ha sido el propio interesado el que ha dado pistas sobre su recuperación, y es que según su web www.andrewbynum.com, ya está empezando a hacer entrenamientos con balón, ejercicios de 2 contra 2 y de 3 contra 3.
Su próximo objetivo es incorporarse plenamente al grupo, paso previo a la vuelta a las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario